No siento placer cuando me penetra

Publicado en: Sexualidad

Esta semana hemos estado charlando con varias chicas que, casualmente, todas están pasando por una situación similar en su relación de pareja. Chicas en la veintena, sanas, sin problemas, pero... ninguna obtiene placer en las relaciones sexuales.

Esta semana hemos estado charlando con varias chicas que, casualmente, todas están pasando por una situación similar en su relación de pareja. Chicas en la veintena, sanas, sin problemas, pero... ninguna obtiene placer en las relaciones sexuales. Nos quedamos con la frase de que "Cuando me penetra no siento ninguna sensación ni placer, es como si no estuviera pasando nada".

Después de una larga charla con cada una de ellas, nos ha servido para llegar a la conclusión de que fallaban los preliminares sexuales, el conocimiento del propio cuerpo y las técnicas utilizadas durante las relaciones.

Bien, vayamos punto por punto...

- Es importante que la pareja dedique juegos y caricias previas a la penetración para que la excitación sea mayor y las sensaciones más intensas. Las caricias y el sexo oral son fundamentales para la predisposición al coito y al orgasmo.

- Las sensaciones con la penetración se pueden intensificar estimulando el clítoris con los dedos o con alguna postura que facilite la fricción clitoriana (por ejemplo, estando la chica encima).

- Existen muchas posturas y técnicas que pueden ayudar a experimentar y sentir orgasmos durante el coito. Tened en cuenta que más del 50% de las mujeres no llegan al orgasmo simplemente con la penetración. ¿Esto cómo se averigua? Practicando y auto explorándose a solas con la masturbación y juguetes sexuales.

- Sobra decir que en el sexo, la concentración en lo que se está haciendo es muy importante. Si estás pensando en los problemas del trabajo, del colegio de tu hermano o tus hijos o en las cortinas que se están cayendo, será poco probable que disfrutes del sexo y llegues al orgasmo.

- Y por último y MUY IMPORTANTE es que ambas partes de la pareja tengáis claro que tanto el placer del uno como del otro no es responsabilidad de la pareja exclusivamente, sino de uno mismo. La comunicación es muy importante, y transmitirle al otro qué es lo que te gusta y lo que te produce placer para disfrutar y alcanzar el clímax.

Teniendo claros estos puntos, toca ponerse manos a la obra y disfrutar… ¡No podéis suspender esta asignatura!