Trastornos sexuales femeninos

Publicado en: Sexualidad

Según investigaciones, el 43% de las mujeres experimentan a lo largo de su vida algún tipo de disfunción sexual. A continuación te exponemos los cinco más frecuentes, por si ahora o en algún momento futuro de tu vida crees sentirlo y no sabes a qué se puede deber.

Según investigaciones, el 43% de las mujeres experimentan a lo largo de su vida algún tipo de disfunción sexual. A continuación te exponemos los cinco más frecuentes, por si ahora o en algún momento futuro de tu vida crees sentirlo y no sabes a qué se puede deber.

Falta de lubricación

La incapacidad de tener o mantener una lubricación adecuada suele darse sobre todo durante la menopausia. Aunque puede ocurrir en cualquier etapa de la vida sexual.

La falta de lubricación puede deberse a un bajo flujo de sangre hacia los labios vaginales, problemas hormonales, efectos secundarios de algún medicamento, falta de motivación de la mujer o escasa habilidad de la pareja.

Trastorno del deseo sexual hipoactivo

Se trata de la ausencia de pensamientos y fantasías sexuales. Esto puede deberse a traumas sexuales, abusos en el pasado, problemas hormonales que afecten a la libido, ansiedad, estrés, depresión… o problemas entre la pareja.

Si realmente la mujer es capaz de fantasear con otros hombres y en otras situaciones, eso confirma que el problema está en la pareja y deben abrir paso a la comunicación o al cambio del rumbo de sus vidas.

Dolor

El dolor puede deberse al vaginismo (espasmo involuntario de los músculos vaginales) o a la dispareunia (dolor antes, durante y después del sexo). Las causas también suelen ser variadas: falta de lubricación, problemas psicológicos, irritación, operaciones quirúrgicas…

Problema para llegar al orgasmo

Existen etapas en la vida en la que a toda mujer le cuesta o le es imposible llegar al orgasmo. Esto es por falta de concentración, por falta de excitación, por tabués, porque no conocen sus cuerpos, porque no están a gusto con su pareja…

Problemas hormonales

Las mujeres, al igual que los hombres, también tenemos las famosas hormonas aunque en diferente cantidad. Nos referimos a la testosterona y el estrógeno. En el caso de la testosterona, la mujer también la necesita para activar el deseo, de ahí que se receten medicamentos para mujeres específicamente con este componente.

Si crees atravesar por alguno de estos problemas, aquí no pretendemos ser tu médico ni tu sexólogo, pero si hemos conseguido ayudarte a detectarlo, contacta con profesionales médicos para ponerte remedio a ello.

Y lo que sí te podemos recomendar para muchos problemas de excitación sexual, es un buen bote de lubricante: Lubricantes en el sexshop.

¡Salud y diversión!