Vida sexual inexistente

Publicado en: Sexualidad

Te sientas a tomar algo contig@ mism@ un día cualquiera y te preguntas: “¿Por qué tengo tan poco sexo?”. Y piensas, y piensas… y caes en la cuenta de que tienes un par de encuentros sexuales al mes o cada dos meses. ¡Peligro!

Te sientas a tomar algo contig@ mism@ un día cualquiera y te preguntas: “¿Por qué tengo tan poco sexo?”. Y piensas, y piensas… y caes en la cuenta de que tienes un par de encuentros sexuales al mes o cada dos meses. ¡Peligro!

Tener sexo es como comer, beber o ir al baño, es una necesidad básica más que no debemos descuidar en pro de nuestro bienestar físico y mental. ¿Pero sabes por qué no tienes más relaciones? Piensa un poco más y búscale una solución:

Has salido de una operación complicada o estás bajo algún tipo de tratamiento médico que ha machacado tu libido por completo. Algunos fármacos para la ansiedad, antidepresivos, acidez de estómago, hipertensión o la píldora anticonceptiva afectan. En este caso, consúltalo con tu médico.

Demasiado estrés. Haces demasiadas cosas durante el día y cuando llega la noche, lo que menos te apetece es tener sexo, sino dormir y mañana será otro día. Organiza actividades y reserva tus momentos para la vida íntima y personal.

Problemas de pareja. Si tu pareja ya no te motiva como antes, habladlo. La comunicación es muy importante para ponerle solución, sea del tipo que sea.

Menopausia. La menopausia es un estado de alteramiento hormonal que afecta a la libido y a la lubricación.

Complejos. No estar a gusto con el propio cuerpo es otra gran razón por la que se decaen las ganas de tener sexo con otra persona y la masturbación para el desahogo propio ya "llega".

Entorno poco atractivo. Si la cama y el dormitorio no es tractivo y no está limpio, es lógico que la libido también se vaya al garete. Limpia, ordena... ¡lo notarás positivamente!

Quizás no te habías parado a pensar en ello aún, pero si tu vida sexual no es muy activa, es importante que reflexiones sobre tus problemas y los soluciones. Y por supuesto, disfrutes de un sexo responsable y seguro.

Y nunca olvides el “sexo contig@ mism@” para conocerte a fondo mejor que nadie y disfrutes más de la intimidad con la pareja. ¿Qué tal un consolador que te motive para esta noche?